Usted Esta Aqui :: Inicio :: Politicas de Garantia

Acerca de Nosotros

Políticas de Garantía

 

La tienda ofrece sus servicios en todo el territorio de la República de Costa Rica, con excepción de aquellas zonas cuya ubicación no sea de alta circulación en ruta, entre estas zonas podemos citar; Paraíso de Cartago, Orosi, Barva de Heredia, Santa Barbará, San Rafael de Heredia, San José de la Montaña, San Miguel y San Luis de Santo Domingo, San Isidro de Heredia, El Coyol, La Garita, Montecillos de Alajuela y alrededores, Barrio San José de Alajuela, Aserrí, Tarcaba y zonas aledañas, Paracito de Moravia y alrededores, Coronado únicamente el centro, La Guácima, San Rafael de Alajuela, ciertas zonas de Santa Ana, Ciudad Colón entre otras, además de aquellas zonas que impliquen un riesgo para nuestro personal en cuyo caso se solicitará al cliente una segunda opción de entrega de su paquete. Todos aquellos paquetes que vayan fuera del Área Metropolitana, se enviarán por medio de los servicios de encomienda locales y EL CLIENTE ASUME EL VALOR TOTAL DE ESA ENCOMIENDA.  La vigencia de la garantía de este artículo es de 12 meses a partir de la fecha de compra. TODO TRAMITE DE GARANTIA ES RESPONSABILIDAD DEL PROPIETARIO DEL ARTICULO A TRAVES DE LOS TALLERES AUTORIZADOS QUE LA MARCA TENGA ESTABLECIDOS EN EL PAIS, Y DEBERA AJUSTARSE A LOS PROCEDIMIENTOS QUE EL TALLER LE SOLICITE. EL COSTO DE TRANSPORTE NO CUBRE NINGUN TRAMITE ADICIONAL DE GARANTIA. CUANDO LA GARANTIA SE TRAMITE A TRAVES DE LA TIENDA ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE TRAER EL ARTICULO A NUESTRAS OFICINAS O BIEN PUEDE SOLICITAR SEA RECOGIDO POR NUESTRO PERSONAL ASUMIENDO EL COSTO DEL TRANSPORTE. UN ARTICULO EN GARANTIA, CUYO TALLER RESPONSABLE AUTORICE PARA CAMBIO, SERA SUSTITUIDO POR UNA UNIDAD IGUAL A LA ENTREGADA O EN SU EFECTO LA MAS SIMILAR CON LA QUE CUENTE EL DISTRIBUIDOR DE LA MARCA EN EL MOMENTO DEL TRAMITE. NINGUN ARTICULO EN GARANTIA, QUE HAYA SIDO AUTORIZADO PARA CAMBIO DE PARTE DEL DISTRIBUIDOR DE LA MARCA, NO PUEDE SER CAMBIADO POR OTRO ARTÍCULO DE MARCA DISTINTA, UNICAMENTE POR EL ARTÍCULO AUTORIZADO POR EL TALLER RESPONSABLE.

Por consiguiente todo tramite de formas de pago con Credomatic que implique MiniCuotas y Tasa Cero y se realicen afuera del GAM quedarán nulas, ya que los datafonos inalámbricos no viajarán a las zonas que el envió requiera el uso de encomienda, de otra manera el cliente podrá optar por venir a retira o pagar en nuestras oficinas por este método de pago.


Procedimiento para la ejecución de garantía
Condiciones para hacer efectiva la garantía de fabricación. Usted debe:

  • Presentar su factura de compra y hoja de despacho indicando el número de serie de la unidad que presenta
  • Debe de venir con sus partes originales, (caratulas, accesorios, cables, entre otros)
  • Toda unidad tiene un año de garantía sobre la fecha de compra

Procedimiento:

  • Si su unidad presenta algún desperfecto, deberá presentarse de inmediato al punto de venta en donde usted adquirió su unidad en el horario de atención al público establecido.
  • Deberá de presentar la unidad con la factura de compra original del punto comercial en el cual se adquirió su unidad y numero de serie legible, en caso contrario, la unidad no será recibida
  • Para que la unidad sea enviada a revisión en el centro de servicio: el mismo se deberá de dejar con todos los accesorios, el personal del punto de venta, le indica que debe o no dejar para poder realizar el mejor servicio a su unidad, allí le será confeccionada una boleta de recibo de mercadería en el que quedaría indicadas las condiciones bajo las cuales se recibida la unidad, indicando si tiene rayones, golpes o cualquier otro detalle del estado físico de la misma. SE DETALLARA CON EXACTITUD EL DAÑO ESPECIFICO A LA HORA DE LA REVISION EN EL CENTRO DE SERVICIO.
  • En los casos anteriores la garantía queda sujeta al criterio del técnico del centro de servicio autorizado. De ser señalado que el daño obedece a la mala manipulación del usuario, el cliente deberá cubrir gastos de revisión, reparación y esta unidad quedara sin garantía.
  • En el caso que la unidad no tuviera reparación, el centro de servicio autorizado se reserva el derecho de proceder a hacer reposición de la misma por una unidad igual o un cambio de tarjeta principal, sin embargo en caso de no haber existencia, se hará un cambio por una unidad de valor y desempeño similar a la que el cliente adquirió, en ninguna situación se hará devoluciones de dinero en efectivo. Y para el anterior quedan en vigencia los plazos de ley establecidos en el “Reglamento Ley Promoción, Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor”.
  • PARA ELLO, EL CLIENTE DEBERA PRESENTAR LA CAJA EN BUENAS CONDICIONES, Y EL RESTO DE LOS ACCESORIOS.
  • EN EL CASO DE LOS PRODUCTOS SAMSUNG LA GARANTIA ESTARÁ SUJETA POR EL TALLER COSMOS ELECTRONICA S.A LA CUAL REGIRÁ CON LOS SIGUIENTES TIEMPOS SEGÚN LA LEY “REGLAMENTO LEY PROMOCIÓN, COMPETENCIA Y DEFENSA EFECTIVA DEL CONSUMIDOR” 10 DÍAS HÁBILES PARA REVISIÓN, Y PARA SU TOTAL REPARACIÓN POR GARANTÍA 30 DÍAS HÁBILES.

No queda cubierto por esta garantía:

  • Combinaciones con equipo o software auxiliares o periféricos no provisto por las casa fabricantes, incluye baterías, cargadores, fuentes eléctricas de alimentación, cables USB, manos libres o cualquier otro dispositivo no fabricado o provisto por la casa fabricante
  • Modificaciones, ajustes, pruebas, instalaciones o cualquier servicio de mantenimiento, hecho por terceros o personas no autorizadas. Baterías y unidades con sello de garantía roto o alterado. Seriales dañados, series en las etiquetas alteradas, eliminadas o dañadas, números de series en las tarjetas que no coinciden entre sí con los seriales externos.
  • Desperfectos causados por: derrames de líquidos, contactos con el agua o lluvia, humedad excesiva o transpiración abundante, accidentes o negligencias tales como golpes o caídas sobre superficies duras, uso no contemplado como normal, contactos con sal, arena, polvo o similares, contacto con fuentes de calor excesivo, imanes, periodos prolongados a la luz del sol en las pantallas.
  • Rayones fuertes y no de desgaste natural, quemaduras, daños en la pantalla como derrames, partes exteriores o interiores desmontadas, componente en las tarjetas principales removidos o manipulados.
  • Golpes, hendiduras y reventa duras en las caratulas, tornillos marcados, daños por el mal del cliente, contacto con químicos.
  • Daños en software de la unidad debido a una mala manipulación del cliente
  • Daños estéticos (desgaste de la unidad por el uso).
  • Los accesorios de la unidad solamente tienen 1 mes de garantía
  • En caso de no retirarse la unidad después de realizada la reparación (30 días), la unidad pasara a ser propiedad del taller autorizado y vendida para cubrir los gastos de la misma.
  • Las pantallas, los táctiles y los flex de las unidades solamente tienen 1 mes de garantía. Las pantallas son el cristal líquido y solamente se dañan por presión o golpes.

Para aquellos puntos que no sean aclarados en este documento, se utilizará como referencia la Ley de Protección y Defensa Efectiva del Consumidor de la República de Costa Rica. LOS PRODUCTOS NO SE CAMBIAN o REEMBOLSAN EN CASO DE ERROR DEL CLIENTE, UNICAMENTE ANTE DESPERFECTOS EVIDENTES DEL PRODUCTO, EN CUYO CASO ES EL TALLER AUTORIZADO QUIEN DETERMINA EL CAMBIO, O BIEN POR ERROR DE ESTA TIENDA. PRODUCTOS QUE HAN SIDO ABIERTOS POR EL CLIENTE, AUN CUANDO NO ES EL ARTICULO ESPERADO NO SE CAMBIA, EN CASO DE RECIBIR UN ARTICULO DISTINTO AL SOLICITADO, DEBE COMUNICARSE A LA TIENDA INMEDIATAMENTE O DEVOLVERLO EN EL MOMENTO CON EL MENSAJERO, POR QUE UNA VEZ ABIERTO NO SE PUEDE CAMBIAR. Recuerde conservar la caja y los accesorios de su producto, ya que en algunos casos se requiere cuando se deba realizar cambio del artículo cuando se quiera hacer valer la garantía. Si desea más información le recomendamos consultar con el ejecutivo de la tienda.